09/11/2016

Centro Comercial Abierto: unidos y coordinados.


Centro Comercial Abierto: unidos y coordinados.

El alcalde del Ayuntamiento de Albox, Francisco Torrecillas, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox- Valle del Almanzora (AEPA), Martín Martos, han firmado un convenio de colaboración que permitirá fomentar las actividades comerciales y turísticas en el municipio en general así como dentro del Centro Comercial Abierto ‘El Arriero’ de una manera planificada, durante al menos un año. El propósito que persigue este acuerdo es impulsar los planes y los programas con el fin de desarrollar en el centro del municipio una oferta de ocio, comercios y turismo claramente diferenciados. 

Según recoge el convenio, las entidades participantes intervendrán activa y eficazmente en el mercado turístico y comercial, nacional e internacional, para fomentar la demanda hacia Albox. Además, se establecerán sistemas de comercialización necesarios para obtener la plena ocupación de las plazas turísticas. Del mismo modo, se efectuarán las gestiones que sean necesarias para lograr aportaciones económicas para financiar los diferentes proyectos por parte de otras administraciones. Organizar actividades encaminadas al fomento del Centro Comercial Abierto ‘El Arriero’, por un lado, y a la productividad comercial y captación de turismo, por otro, se suman a la lista de actuaciones previstas. Cada una de estas acciones estará encaminada al mejoramiento de la imagen turística y comercial.

El convenio marco firmado determina la creación de una comisión mixta con dos representantes de cada parte. En esta estrecha colaboración, el Consistorio albojense se compromete a colaborar por el mantenimiento y desarrollo de las actividades del Centro Comercial, además de cooperar en eventos de carácter turístico y desarrollo comercial. Otro de sus compromisos es habilitar zonas de aparcamiento gratuito, así como establecer una señalización peatonal, de vehículos y mobiliario urbano. La entidad local pondrá a disposición para su uso las instalaciones municipales (previa coordinación), además de solicitar todo tipo de subvenciones para llevar a cabo actuaciones tanto propias como organizadas por AEPA.

El primer edil ha agradecido a AEPA el trabajo que desempeña por uno de los sectores más importantes de la economía local como es el comercio, afirmando que “uno de los objetivos principales de este equipo de Gobierno es apostar por las actuaciones que fomenten el espíritu emprendedor. Esta apuesta municipal viene motivada por el hecho de que somos conscientes de la necesidad del tratamiento específico del centro urbano por su alta concentración de ofertas comerciales y turísticas”.

Por su parte, la Asociación de Empresarios se ha comprometido a realizar actuaciones que previamente se presentarán, con carácter anual, ante la concejalía correspondiente. Promover actividades en el municipio encaminadas al desarrollo de buenas prácticas comerciales es otro de los compromisos adquiridos, así como la disponibilidad del equipo humano en el desarrollo de las actividades pactadas. A todo ello se suma la cooperación y apoyo a las actividades promovidas por el Ayuntamiento destinadas al tejido empresarial, comercial y profesional.

No obstante, la Comisión Mixta formada por representantes de ambos entes podrá proponer los objetivos, el plazo de duración y el proyecto en general, al grupo de actividades de interés común en que puedan cooperar. También tienen la posibilidad, según recoge el documento, de realizar el seguimiento y evaluación de los proyectos, las actividades programadas y de la evolución de los fines señalados con propuestas de medidas para mejor cumplimiento. De igual forma, podrá estudiar, con emisión de informes de la necesidad de modificación y ampliación del convenio actual.

Tanto Francisco Torrecillas como Martín Martos han coincido en destacar que el reto “es hacer del centro urbano un referente” con la implicación de comerciantes y hosteleros, principalmente, además de otros muchos negocios presentes en esta zona que formarán parte del futuro Centro Comercial Abierto de Albox.

Fuente: La Voz de Almería

Volver a noticias



Compartir Noticia: