24/02/2017

Mejora de calles y una tarjeta para clientes con el Centro Comercial Abierto


Mejora de calles y una tarjeta para clientes con el Centro Comercial Abierto

La catalogación del casco histórico de Albox como Centro Comercial Abierto (CCA) promete traer importantes mejoras para los comercios que forman parte de esta zona y las calles donde están ubicados. Así lo ha anunciado la Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox (AEPA), que ha proyectado la “mejora de calles con una mayor accesibilidad y nueva señalización” además de “la ampliación de espacios de aparcamiento o el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Abastos”.

Algo que, según el colectivo empresarial, supondrá “un espaldarazo al comercio albojense”. De hecho, AEPA ya ha cerrado los primeros acuerdos para el CCA 'El Arriero' de Albox. Uno de los primeros convenios, firmado con Cajamar, facilitará las compras y la financiación de las mismas a los clientes de los comercios mediante una tarjeta de fidelización con ventajas (puntos, ofertas...). 

El proyecto se encuentra en su fase inicial. Con un plan de acción a cuatro años, el primer año se trabajará en “acciones de promoción y crecimiento empresarial”, mientras que “el Ayuntamiento ha asumido la mejora a nivel urbanística”, anuncia el colectivo empresarial. 

Plaza de Abastos 
La asociación estudia también con el resto de administraciones por el “arreglo de calles, estudiando la posibles mejoras en aspectos como la iluminación, el acceso para personas con discapacidad, una nueva señalización y la creación de zonas de aparcamiento”. Además, AEPA ha anunciado que sigue “trabajando por la rehabilitación de la Plaza de Abastos como locomotora del CCA”. La intención de AEPA una vez conseguida la catalogación de Centro Comercial Abierto (el primero de la comarca) es la de “dotar a las calles de Albox del mismo aspecto y hacerlas más accesibles para el peatón, con la necesaria implicación de las administraciones públicas competentes”.

Además, la asociación de empresarios “trabaja en nuevas y ambiciosas iniciativas que acompañarán a los eventos que ya se han consolidado” en la localidad y “que acompañen a la celebración de la Noche en Blanco, el Merco de Saldos o la Campaña de Navidad”.

Martín Martos, presidente de AEPA: Cabecera comarcal del comercio
El presidente de AEPA, Martín Martos, explica que “con el CCA lograremos que Albox siga siendo cabecera comercial de la comarca y del norte provincial” ya que nuestros comercios cubren todas las necesidades y servicios” y ha pedido la implicación de administraciones.

 

Fuente: Guillermo Mirón - La Voz de Almería

Volver a noticias



Compartir Noticia: