12/04/2016

La Junta se suma al futuro Centro Comercial Abierto


La Junta se suma al futuro Centro Comercial Abierto

El delegado de Economía se reúne con AEPA para abordar la remodelación de la Plaza de Abastos

El proyecto para lograr la catalogación del casco histórico de Albox como Centro Comercial Abierto (CCA) gana cada día más atención de la sociedad albojense y la adhesión de administraciones y formaciones políticas. Tras lograr el apoyo del Ayuntamiento así como de la oposición (PP), que mostró su predisposición a colaborar estudiando posibles ayudas de administraciones como “la Diputación Provincial”, la Asociación de Empresarios de Albox (AEPA) recibió ayer la visita del delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Miguel Ángel Tortosa.

El responsable de la Administración autonómica mantuvo un encuentro con el presidente de AEPA, Martín Martos, en el que abordó el proyecto de Centro Comercial Abierto. La Junta de Andalucía colabora desde el inicio del proyecto con  un incentivo de 29.656 euros de la Consejería de Empleo de los Proyectos de Interés General y Social del programa Emple@30+.

Proyectos y Purchena
Mediante este proyecto, AEPA ha contratado durante seis meses a dos personas desempleadas mayores de 30 años, cuyos costes salariales son cubiertos al 100% por la Junta, que están elaborando sendos proyectos para transformar el mercado de abastos en un centro comercial y de servicios y para poner en marcha un centro comercial abierto que reúna  una serie de comercios y establecimientos hosteleros bajo una misma organización comercial con una imagen y estrategia propias. Posteriormente el delegado se desplazó a Purchena, donde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Purchena, dependiente de la Junta, ha organizado un seminario formativo titulado “Técnicas de selección de personal: buscando al candidato ideal”.

El taller ha ido dirigido a un grupo de jóvenes del Centro ‘Los Cármenes’; un centro de menores tutelados por la Junta de Andalucía, y el centro ‘La Casa’, para menores con problemas de conducta. Un total de 9 alumnos aprenderán gracias a este seminario que los recursos humanos representan uno de los principales activos de una empresa

Volver a noticias



Compartir Noticia: