12/10/2016

Diferencias entre AEPA y el alcalde sobre el futuro de la plaza de abastos.


Diferencias entre AEPA y el alcalde sobre el futuro de la plaza de abastos.

El regidor defendió en la reunión con los empresarios la futura construcción de un auditorio.

 

El futuro de la antigua Plaza de Abastos de Albox está en el aire. La directiva de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox (AEPA) ha mantenido su primer encuentro con el alcalde, Francisco Torrecillas.

En el encuentro se intercambiaron impresiones de y posturas sobre proyectos que AEPA considera “prioritarios” como la consecución de la denominación de Centro Comercial Abierto (CCA) para el casco histórico, el futuro de la Plaza de Abastos o  mejoras en aspectos como el urbanismo y el polígono industrial.

Posturas encontradas 
En lo referente al CCA, los representantes del equipo de Gobierno mostraron su apoyo al proyecto, que supondrá una revitalización de los pequeños y medianos comercios del casco histórico. Las diferencias entre proyectos de futuro aparecieron en torno a la Plaza de Abastos de la que AEPA defiende su remodelación “conforme al proyecto elaborado, redactado y presentado por la asociación de empresarios” y que “la convertiría en un moderno Mercado de Abastos con espacios de uso social”.

La asociación de empresarios cree “firmemente” en “la viabilidad de su proyecto tanto económica como de funcionamiento futuro” y ha mostrado su “desacuerdo con la intención del alcalde, que informó de su intención de plantear un espacio escénico, que a criterio de la asociación  podría emplazarse en otra ubicación más adecuada para este uso”. AEPA considera “necesaria la creación de un espacio escénico digno para Albox aunque se reafirma en que el mejor proyecto posible para la Plaza de Abastos es el de un moderno mercado con instalaciones de uso polivalente para la sociedad y que fomente el comercio y la creación de puestos de trabajo”.  

Actividades y polígono 
El colectivo empresarial ha anunciado que  solicitará “una nueva reunión para estudiar los proyectos de 2017 (CCA, Mercado de Saldos, Campaña de Navidad, Noche en Blanco...) y buscar fondos con la antelación necesaria ante administraciones como la Diputación Provincial o la Junta de Andalucía”.  

Entre las medidas transmitidas al primer edil albojense, destacan las relacionadas con el urbanismo (mejoras de acerados, aparcamientos, descalificación de zonas urbanizables, zonas verdes, edificios en ruinas...) y se abordaron las “mejoras que se deben realizar en los polígonos industriales”.

Volver a noticias



Compartir Noticia: